UTM destaca importancia gastronómica del Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023

UTM destaca importancia gastronómica del Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2023 a las 17:51:46

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) fue sede de la inauguración del Trofeo Culinario de Michoacán Edición 2023, un evento que reafirma el compromiso con el fortalecimiento académico de la comunidad estudiantil. La rectora Graciela C. Andrade García Peláez destacó la relevancia de este evento, que reúne a estudiantes y profesionales del ámbito gastronómico en un ambiente propicio para el aprendizaje y la competencia.

La UTM, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 450 estudiantes en la carrera de gastronomía, se ha destacado por sus laboratorios de primer nivel, tanto a nivel estatal como nacional, por lo que, Andrade García Peláez subrayó la importancia de la gastronomía como una ciencia que no solo se trata de preparar alimentos, sino que también está vinculada a la competencia en el ámbito de los restaurantes y al desarrollo de elementos que hacen que la gastronomía sea cada vez más competitiva.

Además, expresó su agradecimiento por la presencia en el presídium de distinguidos invitados, entre los que se incluyen al Secretario de Turismo, Roberto Monroy García; Juantzo Sánchez, Embajador de Marca Hoteles Mundo Imperial; y Omar Estrada, Director General del Hotel Mansión Solís, junto con autoridades académicas y expertos en gastronomía.

Uno de los momentos destacados del evento será la ceremonia de premiación a la categoría Profesional, que incluirá una cena homenaje al doctor  Genovevo Figueroa Zamudio, quien desempeñó un papel fundamental en el reconocimiento de la comida michoacana como patrimonio de la humanidad.

El Trofeo Culinario Michoacán Edición 2023 contará con la participación de más de 30 estudiantes de la UTM en diversas funciones, incluyendo asistentes de concursantes, miembros del jurado de piso, personal de apoyo en conferencias y responsables del servicio al jurado. Más de 250 estudiantes de la UTM asistirán a las conferencias, para enriquecer su formación académica y su experiencia en el campo de la gastronomía.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas