Querétaro, Querétaro, 10 de julio del 2025.- La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, anunció que el pago retroactivo a docentes se realizará el próximo 31 de julio, tras una serie de protestas encabezadas por maestros inconformes con el calendario de pagos previamente anunciado.
El anuncio fue hecho durante un diálogo con los docentes manifestantes en las inmediaciones de las oficinas de USEBEQ. Quintanar reiteró el compromiso tanto de la institución como del gobierno estatal con el magisterio queretano, y explicó que el ajuste en las fechas de pago no fue una decisión local, sino una disposición emitida desde el ámbito federal.
“Desde ayer hemos estado trabajando con el departamento de nómina federal, gestionando más de 16 nóminas que deben enviarse a México”, añadió.
Quintanar aseguró que desde la madrugada ha estado en comunicación constante con autoridades federales para asegurar la dispersión de los pagos.
“Hemos estado negociando, hemos insistido desde anoche. Yo les prometo que vamos a estar trabajando”, afirmó, al tiempo en que dijo que además del pago retroactivo, se prevé también la liquidación de finiquitos al concluir los interinatos a finales de julio.