¡Todo listo para la aplicación del examen Ceneval de ingreso a Normales 2023!

¡Todo listo para la aplicación del examen Ceneval de ingreso a Normales 2023!
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Julio de 2023 a las 16:29:17

Morelia, Michoacán, 1 de julio del 2023.-* Todo está listo para la aplicación del examen Ceneval 2023 de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales del Estado, en el que participan dos mil 632 aspirantes en busca de uno de los mil 80 lugares disponibles, informó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda. 

 

Este sábado se realizó el traslado de más de media tonelada de reactivos para la aplicación de la prueba en tres de las cuatro sedes establecidas en la convocatoria, siendo el Recinto Ferial y los institutos tecnológicos de Uruapan y de Lázaro Cárdenas. Para la Escuela Normal Rural de Tiripetío, los materiales se enviarán previo a la realización del examen. 

 

La directora general del IEMSySEM precisó que, una vez recibidos los materiales en las 3 sedes mencionadas, fueron resguardados por elementos de la Guardia Civil estatal, de la Guardia Nacional y la XXI Zona Militar, además que para tranquilidad de los sustentantes, sus familias y la sociedad michoacana, ante notario público fueron colocados sellos de seguridad en las puertas de acceso a los espacios donde se almacenaron los reactivos. 

 

Destacó que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es llevar a cabo una jornada de aplicación Ceneval transparente, ordenada y en tranquilidad para quienes buscan convertirse en profesionales de la educación, por lo que el proceso de ingreso 2023 será nuevamente un éxito en Michoacán. 

 

Para la aplicación del examen Ceneval en el Recinto Ferial de Morelia se esperan mil 680 aspirantes; en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, 233 jóvenes; mientras que en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan a 186, y en el Tecnológico de Lázaro Cárdenas, a 533 sustentantes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas