Querétaro, Querétaro, 16 de julio del 2025.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Miguel Vega Cabrera recibió un donativo por 150 mil pesos por parte de la empresa “We Build”, conformada por tres jóvenes emprendedores locales.
“Estamos convencidos de que apoyar a las instituciones educativas es apostar por un futuro con más oportunidades para todos; la UAQ es un pilar fundamental en la formación de profesionistas con conciencia social, y nos enorgullece aportar a esta causa”, dijo.
Mencionó que este es un gesto solidario y subrayó que el donativo será canalizado a proyectos estratégicos que impulsen el bienestar de las y los estudiantes, así como la calidad de la oferta académica de la Universidad.
“Cuando un donativo nace del corazón, su valor trasciende lo material. Es un acto de generosidad que inspira y fortalece nuestro compromiso con la comunidad universitaria. Saber que hay jóvenes queretanos dispuestos a regresar algo a su alma mater nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando por una universidad más fuerte, más humana y con mayor impacto social”, dijo.
El Patronato de la UAQ tiene como propósito respaldar iniciativas que fortalezcan el desarrollo institucional, canalizar recursos para programas educativos, de infraestructura y atención estudiantil, así como vincular a la Universidad con los sectores social, público y privado.
Explicó que con esta acción, We Build se suma a las empresas comprometidas con el progreso de Querétaro, apostando por la educación como motor de transformación y crecimiento.
Por su parte, Marisela Paulín, vicepresidenta del Patronato de la UAQ, reconoció el valor de este tipo de alianzas entre el sector empresarial y la Universidad.
“Agradecemos profundamente el respaldo de We Build, pues su apoyo no solo fortalece proyectos institucionales, sino que también envía un poderoso mensaje a la comunidad, que la juventud queretana confía en su universidad y está dispuesta a contribuir activamente a su desarrollo”.
We Build reafirma su compromiso como una empresa solidaria con el desarrollo de Querétaro, al entender que el crecimiento económico debe ir de la mano con la responsabilidad social.
A través de este donativo, la empresa busca contribuir activamente al fortalecimiento de la educación superior, reconociendo que el verdadero progreso se construye al invertir en el talento y la formación de las nuevas generaciones.