Proyecta Icatmi capacitar 300 operadores de autotransporte en 2024

Proyecta Icatmi capacitar 300 operadores de autotransporte en 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 11:30:04

Morelia, Mich., a 9 de enero de 2024.- El Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (Cetransporta), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Zamora, proyecta en este 2024 la capacitación de al menos 300 choferes, hombres y mujeres, para la obtención de la licencia tipo B o C.

Esto, con el objetivo de lograr la mejora de la calidad del servicio y cubrir el déficit nacional de alrededor de 54 mil operadores de autocarga federal, cuya demanda es más alta para el caso del personal especializado.

También, para cubrir la demanda y preparar a más operadores de autotransporte de carga federal para que sus jornadas laborales no sean tan cansadas y vayan de acuerdo a sus derechos laborales, aunado a la prevención de accidentes.

El Cetransporta es el único centro de capacitación público en Michoacán, mismo que se instaló en el municipio de Zamora, por su relevancia en el transporte de frutillas, tales como las berries y fresas que se producen en esta región, siendo la próxima meta, la instalación de otros dos centros, uno en Lázaro Cárdenas y otro en el conjunto habitacional Villas del Pedregal de Morelia.

El Icatmi brinda la oportunidad a las y a los conductores de capacitarse a través del Cetransporta y obtener o renovar su licencia de autotransporte federal, esto con validez de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas