Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2025.- Al encabezar, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el evento de justicia laboral para más de 8 mil docentes, la secretaria de Educación, Gaby Molina, destacó todo el trabajo en equipo que hay detrás de esta entrega de Formatos Únicos de Personal, recategorizaciones, horas adicionales, cambios de centro de trabajo y promociones.
"Somos un gran corpus, un gran equipo por la educación, liderado por el gobernador y el apoyo incondicional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario Mario Delgado. El trabajo al interior de cada área de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) nos ha permitido brindar justicia laboral a más de 17 maestras y maestros".
Además, esta coordinación ha permitido el pago puntual y completo a los más de 72 mil trabajadores la educación; se saldó una deuda histórica que había con el magisterio y se redignifica su labor frente a las aulas. Se invierten más recursos en construcción y mejora de los espacios escolares, y se equipan miles de planteles con mobiliario, equipos tecnológicos y material didáctico.
La funcionaria reconoció también el esfuerzo de las y los responsables de las diferentes áreas de la dependencia; "la maestra Carmen Escobedo, la maestra Paty Flores, el coordinador Marco Téllez, el director Martín López, la directora Cinthya Sánchez, la maestra Mariana Sosa porque también en media superior estamos llevando una transformación educativa, y todos los que me hacen falta, son el motor de la SEE".
Asimismo, hizo un llamado a maestras y maestros para que sean los voceros de este proyecto a largo plazo, pues si su ayuda, miles de niñas, niños y jóvenes no tendrán fuertes raíces que transformen sus vidas; "serán ustedes quienes, junto con el nosotros que construimos día a día, logremos el mejor Michoacán posible", concluyó Gaby Molina.