Santiago de Querétaro, Querétaro, a 28 de mayo de 2025.- Luis Fernando Pantoja Amaro, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), entregó las constancias de representación institucional a las y los estudiantes beneficiarios de la “Beca Embajadores Querétaro 2025”, quienes participarán en un programa académico internacional en la ciudad de Besanzón, Francia.
Destacó que el programa Beca Embajadores fue creado para que las y los jóvenes puedan vivir este tipo de experiencias internacionales que fortalecen su desarrollo académico, el intercambio cultural y, sobre todo, tengan experiencias de vida.
"Quiero felicitarlos por el esfuerzo que han hecho cada uno de ustedes para esta experiencia que les va a cambiar su vida. Estas experiencias son para transformar sus vidas porque van a estar inmersos en una cultura que no es la suya".
Señaló que las y los alumnos seleccionados, pertenecientes a las carreras de Nanotecnología y de Tecnología Ambiental, viajarán en el mes de junio de 2025 para asistir a un programa académico enfocado en tecnología de vanguardia especializado en Micro, Nano y Tecnología Inteligente para Aplicaciones Industriales, además de tener inmersión lingüística y cultural en el entorno europeo por medio del Centro de Lingüística Aplicada y en la Universidad de French-Comté.
“Esta movilidad representa la primera vinculación formal entre la UTEQ y las instituciones francesas CLA de Besanzón y la Universidad de Franche-Comté”.