Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2025 .- Son seis las denuncias que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, Poder de Bases, han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado, por daños en sus oficinas y agresiones contra sus integrantes, señalan que de ninguna tienen avances y los responsables siguen en la impunidad.
En entrevista el dirigente de Poder de Bases, Luis Castillo Ferrel, apuntó que algunos de los procesos tienen alrededor de cuatro años.
"Hemos exigido que se dé una solución a estas denuncias y sin embargo hasta la fecha todavía no avanza ese tema", comentó el representante magisterial.
Entre los casos por los cuales CNTE Poder de Bases interpuso denuncias en la FGE son; el 5 de julio del 2023, hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones de la Casa Hotel del Maestro y realizaron diversos destrozos, en el interior se encontraba Benjamín Hernández Gutiérrez, en ese entonces líder estatal del sindicato a quien lo despojaron de su celular.
El 11 de julio del 2023, un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Bases, irrumpió con cohetones y palos al auditorio donde se celebraba una asamblea de renovación de dirigente, realizaron destrozos.