Morelia, Michoacán, a 10 de julio del 2025.-Padres de familia, docentes y personal de la escuela particular Lancaster, denunciaron el cierre repentino de la institución, señalaron irregularidades en el proceso.
Por parte de los maestros, apuntaron que prácticamente los obligaron a firmar la conclusión de su contrato, agregaron que sus finiquitos están por debajo de lo que les corresponde legalmente.
Indicaron que desde el área jurídica del Comité Estatal del PRI, les están asesorando para proceder legalmente.
Por parte de los padres de familia, expresaron su inconformidad por el cierre de la institución que cuenta con una matrícula de 150 alumnos inscritos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estudiantes que en su mayoría se les está buscando un espacio educativo urgente.
Agregaron que pagaron la inscripción correspondiente del ciclo escolar 2025-2026, recurso económico que la administración del colegio Lancaster se comprometió a regresar a finales de la semana pasada y hasta el momento no han obtenido el reembolso.
Al respecto, Memo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, apuntó que denunciarán ante la Fiscalía General de Michoacán el caso, ya que se configura el delito de fraude.