Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2025.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, Poder de Bases, cumplió su amenaza e instaló un plantón en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, frente al Palacio de Gobierno.
Entre las 8 y 9 de la mañana, los docentes se congregaron sobre la avenida Madero para colocar sus casas de campaña que fueron distribuidas en la banquetas.
Los profesores inconformes demandan la atención de diversos puntos, entre ellos el pago de trabajadores eventuales que tienen más de 3 años sin cobrar, piden una Ley del ISSSTE que respete los derechos laborales del magisterio, la abrogación de la Ley del USICAMM, solución de diversos puntos administrativos como la recategorización de docentes.
Luis Castillo Ferrel, líder estatal de la fracción magisterial Pode de Bases, indicó que durante el transcurso del día se unirán más docentes al plantón, maestros que vienen de diversas regiones del interior del estado.
Será hasta este jueves que sostengan una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno y Educación para encontrar solución al conflicto.