CNTE acudirá al Congreso de Michoacán para solicitar mayor presupuesto para 2024

CNTE acudirá al Congreso de Michoacán para solicitar mayor presupuesto para 2024
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2023 a las 17:49:05

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre del 2023.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, encabezada por Jairo Mandujano Ortega,  acudirán este jueves al Congreso local, espacio donde sostendrán una reunión con diputados locales de las Comisiones de Programación, Presupuesto, Hacienda y Deuda Pública y la de Educación.

Al respecto, Jairo Mandujano Ortega, líder estatal de una de las 4 fracciones de la CNTE que operan actualmente, señaló que expondrán diversos puntos donde  les den a conocer  los legisladores las principales necesidades del sector educativo.

Agregó que entre las demandas prioritarias es el que se apruebe recursos suficientes para el 2024, y no se reporten problemáticas el próximo año por insuficiencia presupuestal para el sector educativo.

“Los planteamientos que vamos a realizar es que se aprueben presupuesto de los compañeros que son del sistema estatal y los compañeros que no pueden participar en promoción horizontal y ver si hay mayor presupuesto en este tema  y que  las claves no se sigan congelando y más bien se dé el presupuesto suficiente para que se reactiven en el proceso que nosotros llamamos de recategorización para los compañeros que tienen clave docente y están solicitando una directiva”, comentó el representante magisterial.

Hasta el momento son dos las fracciones magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, que acuden ante el Congreso del Estado para dialogar con los diputados locales, la primera fue la CNTE conocida como Poder de Bases.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas