Clases se reanudaron en Michoacán sin mayores complicaciones: Carmen Escobedo

Clases se reanudaron en Michoacán sin mayores complicaciones: Carmen Escobedo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Septiembre de 2023 a las 08:49:31

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre del 2023.- La subsecretaria de Educación Básica en Michoacán, Carmen Escobedo, afirmó que en el nivel básico del estado la gran mayoría de escuelas inició el nuevo ciclo escolar sin mayores complicaciones, con una gran aceptación a los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En el estado (Michoacán) tenemos 1 millón 200 mil alumnos que son los que regresaron prácticamente en todos los niveles, 900 mil son los que se tienen en educación básica, en más de 9 mil escuelas públicas y más de 12 mil planteles educativos considerando las privadas que se tienen en el estado de Michoacán; buen inicio, tuvimos un buen arranque de ciclo escolar”, informó la subsecretaria.

En ese sentido, Carmen Escobedo detalló que hubo algunas dificultades en algunas aulas ante falta de personal educativo, sin embargo, ya se movilizan profesores a diferentes municipios del estado para que ninguna aula se quede sin maestro.

“Hay algunos maestros que por cuestiones de cambio se desplazaron de lugar, se están integrando algunas asignaciones y 380 docentes se estarán incorporando a partir de este lunes, el pasado viernes 220 docentes de nuevo ingreso (normalistas) recogieron su orden de adscripción, por lo que están siendo asignados a diversos planteles educativos”, apuntó Escobedo acerca de la distribución de profesores.

Por su parte, señaló que se han mandado profesores a los municipios de Zitácuaro, Tancítaro, La Piedad, Ario de Rosales, Uruapan y Ciudad Hidalgo, entre otros que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación en Michoacán para subsanar falta de personal.

En cuanto a la aceptación de libros de texto, la subsecretaria Escobedo afirmó que los municipios los recibieron sin mayor complicación y no existió rechazo hacia ellos, en lo que señaló como un tema político la negación en otros estados del material didáctico.

En el mismo tenor, reconoció que los textos tienen errores, como los han tenido todos los libros de diversos ciclos escolares anteriores, los cuales son mínimos y no afectan el contenido valioso que tienen.

 

 

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