Morelia, Michoacán., 04 de octubre del 2021.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se están llevando a cabo reuniones para determinar las medidas a tomar respecto al regreso a clases presenciales en el estado de manera obligatoria.
La secretaria de salud, Yarabi Ávila González informó que hasta el momento han vuelto a clases presenciales 299 mil 877 alumnos de educación básica, 68 mil 147 de educación media y 26 mil 318 de educación superior; de esta manera, 394 mil 342 estudiantes acuden a clases presenciales del millón 334 mil 473 total del estado.
En cuanto a instituciones, han vuelto a las aulas el 24% de primarias, 12% de secundarias, 68% de bachilleratos y el 46% de instituciones de educación superior. Alfredo Ramírez envío un mensaje a la UMSNH y todos los centros de educación superior para que sean ellas quienes pongan el ejemplo y vuelvan a clases presenciales de manera total.
Por su parte, el Secretario de Salud Elias Ibarra Torres, informó que ya hay un decreto a nivel nacional para regresar a clases presenciales, enfatizó que hay varias formas para llevarlo a cabo; el próximo viernes han de tener una sesión de consejo de seguridad en salud para generar acuerdos de regreso presencial obligatorio en el estado.
El secretario enfatizó que Michoacán debe aprender a vivir con el virus, pues llegó para quedarse; agregó que es responsabilidad de la ciudadanía en general el llegar a la nueva convivencia con el virus presente.
La entrada a clases será escalonada para evitar aglomeraciones, padres de familia deberán organizarse con el comité de salud en la institución.