Washington D. C., Estados Unidos, a 8 de abril 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elevó los aranceles en contra de China hasta el 104 por ciento, a partir del primer minuto del 9 de abril, informó portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a la cadena Fox Business.
En la previa, el mandatario estadounidense amenazó al gigante asiático con aumentar los gravámenes en su contra en un 50 por ciento, si no retiraba sus tarifas del 34% en contra de las exportaciones estadounidenses.
Asimismo, durante la mañana del 8 de abril, el republicano aseguró que China buscó “desesperadamente” un trato en sus aranceles, pero consideró que el país asiático no sabe cómo iniciar las negociaciones.
Cabe recordar que el pasado 4 de abril, el gigante asiático reveló una batería de contramedidas a los aranceles anunciados en días pasados por el mandatario estadounidense, que elevaron los gravámenes impuestos a los productos chinos hasta al menos el 54 por ciento.
Las medidas de China incluyen gravámenes del 34 por ciento a las importaciones procedentes de Estados Unidos, sanciones a algunas de sus empresas, restricciones a la exportación de ciertas tierras raras, la suspensión de la importación de productos de pollo y sorgo de determinadas compañías estadounidenses, así como la apertura de investigaciones antimonopolio y ‘antidumping’ contra firmas y productos del país norteamericano.