Relación con gobierno de Trump será de "tensión permanente", asegura Ebrard

Relación con gobierno de Trump será de "tensión permanente", asegura Ebrard
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Julio de 2025 a las 13:19:00

Ciudad de México, a 14 de julio 2025.- El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón consideró que la relación con el gobierno de Donald Trump será de tensión permanente, pero "vamos a prevalecer", tras el anuncio sobre la imposición de aranceles del 30 por ciento.

Lo anterior lo comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, en donde el funcionario federal afirmó que la imposición de gravámenes es claramente un instrumento de negociación para obtener cosas en favor de Estados Unidos.

En ese sentido, refirió que en enero pasado ocurrió algo parecido, cuando anunció la imposición de aranceles al 25% y destacó que en ese momento se logró un acuerdo muy importante que se encuentra vigente hasta el momento.

Por otra parte, el secretario Ebrard Casaubón adelantó que el 15 de julio inicia una mesa de trabajo con Comercio USTR, la oficina de asuntos comerciales del país vecino, para, que se mantenga el acuerdo que ya tiene México.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas