Regulador estadounidense revisará comisiones excesivas de tarjetas de crédito

Publicado el 22 de Junio de 2022 a las 21:31:05 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Estado Unidos. 22 de junio del 2022.- En estado Unidos, el organismo principal que protege a los consumidores informó que inició una revisión rigurosa de las comisiones excesivas de las tarjetas de crédito, pidiendo a sus emisores datos sobre gastos e ingresos, para así intentar terminar con los abusos y promover la competencia.

Dicho organismo es la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) hará una investigación a las comisiones de las tarjetas de crédito, esto como una forma de sobreponerse a las llamadas “comisiones basura”, en las que se incluye los sobregiros, las comisiones por retraso de pago, entre otros.

De acuerdo al El Economista, la CFPB evaluará si las comisiones por retraso en el pago de tarjetas son “proporcionales y razonables”, a demás de evaluar el efecto dinosaurio que pudieran tener los clientes y la rentabilidad de los bancos y empresas con tarjeta de crédito.

“Las conclusiones a las que lleguemos van  a servir para elaborar normas que ayudarán a garantizar que el mercado de las tarjetas de crédito sea más justo y funcione mejor”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra.

Comentarios
Más leidas
Más importantes