Ciudad de México, a 27 de enero 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sostendrá una reunión con empresarios gasolineros, a fin de evitar los precios altos en los combustibles.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, durante su participación en la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vamos, por instrucción de la presidenta, vamos a tener una reunión con los gasolineros en esta misma semana precisamente para hablar sobre este tema”, afirmó el funcionario federal.
Asimismo, el procurador Escalante Ruiz reiteró que “no hay razón ni motivo alguno para que incrementen los precios de la gasolina” y agregó que cada que participe en el encuentro con medios de comunicación de la mandataria señalará a las estaciones de servicio que se “vuelan la barda” con los precios.
“Muy importante lo vamos a seguir señalando tanto aquí en las mañaneras del pueblo como en los establecimientos en las gasolinerías cuáles son los gasolineros que se vuelan la barda con los precios porque no hay razón ni motivo para que vendan la gasolina tan cara”, sostuvo.
Además, el titular de la Profeco pidió a la ciudadanía que tomen y les compartan imágenes de gasolineras que tengan precios altos.
“Solicitarle a todas y a todos, que quienes identifiquen estas gasolineras, le tomen una fotografía, nos la manden, la suban a las redes sociales, y nos arroben a la página de Profeco que vamos a ir a visitarlas personalmente”, destacó.