Morelia, Michoacán, a 21 de mayo del 2025.- Cástor Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías (Casart), informó que durante los 18 días del Festival Michoacán de Origen (FMO) se logró incrementar un 12 por ciento las ventas del sector artesanal que participó en el evento.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que se lograron ventas por cuatro millones 200 mil pesos, mientras que el año anterior fueron tres millones 735 mil 560 pesos en derrama económica.
Enfatizó, a pesar de no tener un evento gancho como ocurrió el año pasado con el canje de boletos para el concierto de Alejandro Sanz en la compra de artesanías, se lograron buenos resultados en menos días.
Por su parte, Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión de Artesanos del estado, señaló que en el Festival Michoacán de Origen los artesanos han logrado ventas superiores a las que llegaron a tener en la antigua Expo Feria, pues no contaban con un espacio digno para ellos, caso contrario a este festival.
Consideró, anteriormente los turistas no visitaban las instalaciones de la Expo Feria debido a la lejanía que representaba y las complicaciones para llegar a ese espacio.
Por su parte, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura en el estado, dio a conocer que en las 125 actividades organizadas por la dependencia, participaron 846 artistas, lo que permitió la asistencia de aproximadamente 19 mil personas.