Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre del 2024.- Cerca de mil millones de pesos dispersará el gobierno del estado para el pago de salarios y prestaciones del fin de año, estimó Luis Navarro García, Secretario de Finanzas de Michoacán.
Para el pago de las quincenas 23 y 24, así como las prestaciones que implica esta época, el recurso se tiene seguro desde hace aproximadamente seis meses, aseguró el funcionario estatal.
"Es algo que no me quita el sueño para nada", afirmó.
En cuanto a las gestiones de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Luis Navarro comentó que continúan los trabajos entre él y la Rectora, Yarabí Ávila González, para que se tenga un recurso adicional y sea menos fuerte el gasto estatal.
"Nosotros cuando llegamos en el 2021 nos tocó gestionar recursos para completar sobre 730 millones de pesos, pusimos mitad y mitad, para el 2022 el cierre fue lo mismo, para el 2023 lo mismo, y este 2024 se requieren sobre 420 millones que estaríamos viendo la composición de cuánto le toca al estado y cuánto a la federación".