Santiago de Querétaro, Querétaro, a 30 de abril de 2025.- A partir de hoy y hasta el 5 de mayo, los afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro estiman una derrama económica de ventas por 390 millones de pesos, de los cuáles 110 millones de pesos se estima recaudar por la celebración del Día del Niño, confirmó Lorena Muñoz Altamira, presidenta del organismo empresarial.
“Por motivos del Día del Niño estamos esperando una venta de 110 millones de pesos en donde estamos enfocados en restaurantes diseñados específicamente para consumo familiar o infantil, jugueterías y espacios de esparcimiento para los pequeños”.
Señaló que desde la tarde de este miércoles comienza este amplio puente en el que se suma la festivdad del 1 de mayo, Día del Trabajo, con el cuál se podría aprovechar una nuevo incremento de la actividad comercial, principalmente en tiendas de conveniencia, restaurantes, plazas comerciales, negocios de ropa, calzado, restaurantes de cadena y particulares.
Explicó que comercios como dulcerías, heladerías e incluso cines tienden a realizar algunas promociones para niñas y niños que salgan a disfrutar durante estos días, en los que se ofrecen cortesías basándose en la altura o la edad de los pequeños participantes.
Confió que en las ventas derivadas de este puente de fin de semana les permita crecer a nivel nacional del 10 por ciento con una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Adelantó que seguramente habrá varios descuentos en diferentes restaurantes y espacios para festejar el día del niño y también para recibir a turistas.
“Ayuda mucho el que puedan acudir a conocer los pueblos mágicos que tenemos en el estado y eso genera toda la economía de la gente cuando pasea en plazas y centros comerciales”.