Austin, Texas, Estados Unidos, a 5 de abril 2025.- Empresarios de Texas expresaron incertidumbre y temor ante la posibilidad de una recesión económica en Estados Unidos, luego de la imposición de aranceles globales del 10 por ciento a todas las importaciones del país que anunció el presidente Donald Trump.
De acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio de Dallas, las perspectivas de las empresas se han deteriorado, con la mitad de los emprendedores encuestados expresando su preocupación por una “posible recesión”.
Cabe señalar que Texas es la entidad con mayor comercio internacional de la Unión Americana, con más de 850 mil millones de dólares en 2024, casi el 16% del total a nivel nacional. Canadá, México y China figuran entre los mayores intercambios comerciales con el estado de la Estrella Solitaria.
Según datos citados en el informe, el 6.8% de los empleos en Texas dependen de las exportaciones y el crecimiento previsto del producto interior bruto (PIB) del estado disminuiría 1.5 puntos porcentuales debido a la “pérdida de poder adquisitivo y la menor demanda a raíz del aumento de precios”.