Washington D. C., Estados Unidos, a 8 de mayo 2025.- Estados Unidos mantendrá los aranceles del 10 por ciento que decidió imponer a productos de Reino Unido en abril pese a haber alcanzado un acuerdo comercial bilateral, informó el jefe del Departamento de Comercio, Howard Lutnick.
“Todavía mantenemos un arancel del 10 por ciento que generará 6 mil millones de dólares en ingresos para Estados Unidos”, explicó el funcionario federal.
Lutnick aseguró que el mandatarioestadounidense aceptó a su vez que Reino Unido “pueda exportar 100 mil coches a Estados Unidos pagando solo un arancel del 10 por ciento, lo cual protege su industria automotriz”.
Lo anterior implica que EEUU reducirá del 25 por ciento al 10 por ciento el gravamen que aplicaba hasta ahora a los automóviles británicos.
“Fabricamos 16 millones de coches al año (en EE.UU.). Esto representa solo el 0.6 por ciento, pero para los fabricantes de automóviles de Reino Unido, esto representa decenas de miles de empleos que el presidente (Trump se ha comprometido a proteger”, aseguró el secretario de Comercio.