Beijing, China, a 11 de abril 2025.- China anunció que aumentará a 125 por ciento los aranceles a las exportaciones de Estados Unidos, en lo que significa la continuación de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos.
"La imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola de forma grave las normas comerciales internacionales, las leyes económicas básicas y el sentido común", afirmó la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Beijing en un comunicado.
Asimismo, las autoridades chinas anunciaron que el nuevo impuesto entrará en vigor el próximo 11 de abril y aseveró que los productos estadounidenses no tienen “ninguna posibilidad” de ser aceptados en el mercado local.
"Dado que a este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen ninguna posibilidad de ser aceptados en el mercado chino… si Washington sigue aumentando sus aranceles, China lo ignorará", agregó la comisión.
De igual forma, Beijing anunció que presentará una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la última ronda de aranceles de Trump.