Pekín, China, a 8 de abril 2025.- El Ministerio de Comercio de China aseguró que su país no cederá ante las amenazas del gobierno de Donald Trump que ya impuso un arancel del 34 por ciento a todas las exportaciones chinas y amagó con aplicar otro 50 por ciento de gravámenes si el gigante asiático no retira sus tarifas en contra de Estados Unidos.
Asimismo, el Gobierno chino expresó una “firme condena” a la “naturaleza chantajista” de la política arancelaria de la Unión Americana.
“China insta a Estados Unidos a corregir inmediatamente sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales, detener la supresión económica y comercial de China y resolver adecuadamente las diferencias a través de un diálogo igualitario”, aseveró la cartera asiática.
La dependencia encargada del comercio del país asiático defendió los aranceles del 34 por ciento que aplicó a las exportaciones estadounidenses y dijo que son medidas “completamente legítimas” que “tienen como objetivo proteger su soberanía, su seguridad y sus intereses de desarrollo, y mantener un orden comercial internacional normal”.
Además, aseguró que los gravámenes que aplicó EEUU “carecen de fundamento y constituyen una típica práctica de intimidación unilateral”.
De igual forma, el Ministerio de Comercio reiteró que “no hay ganadores en una guerra comercial ni salida al proteccionismo” y que “la presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China”.