Nueva York, Estados Unidos, a 7 de abril 2025.- El magnate estadounidense Bill Ackman, que respaldó las aspiraciones políticas de Donald Trump, le reclamó al presidente de Estados Unidos por generar desconfianza en el país, debido a sus aranceles “recíprocos” globales.
Asimismo, le pidió que se tome una pausa de 90 días antes de lanzar el 9 de abril una "guerra nuclear económica".
Ackman, es un multimillonario que dirige el fondo Pershing Square en Wall Street, le advirtió al mandatario estadounidense que al imponer gravámenes masivos a a”amigos y enemigos”, solamente destruye la confianza en la Unión Americana como socio y como mercado para invertir.
Asimismo, en un mensaje que compartió en su cuenta oficial de X, el magnate calificó los aranceles de "injustos, además de asimétricos" y consideró que si sigue adelante con su política arancelaria, EEUU tendrá graves problemas de reputación que tardarán décadas en resolverse y arrastrarán al consumo y la inversión.
El experto en finanzas aseguró que Trump "está perdiendo la confianza de los líderes empresariales de todo el mundo" y que las consecuencias serán muy malas para los "consumidores de bajos ingresos". Cerró su publicación al declarar: “esto no es por lo que votamos”.