Querétaro, Querétaro, a 22 de mayo de 2025.- Derivado de los apagones que se han registrado en diversas partes de la Zona Metropolitana, algunos de los agremiados a la Cámara de Comercio de Querétaro han tenido que cerrar sus negocios, confirmó Lorena Muñoz Altamira, presidenta del organismo empresarial.
Explicó que, como resultado de estos cierres, los negocios dejan de percibir al día un ticket promedio de entre 750 y 2 mil 500 pesos.
“Más o menos cada hora, en una tienda de conveniencia (…) es muy largo el margen de venta, pero cada hora se pudiera estar perdiendo un promedio de entre 750 y 2.500 pesos ticket por hora, pero depende de la zona y horario”.
Recordó que la noche del martes pasado tuvieron algunas afectaciones en la zona de Corregidora, principalmente en la colonia de Tejeda y toda la conexión con el Surponiente y el día de ayer también, en la parte del municipio de Corregidora tuvieron algunas fallas, pero ya por el Surponiente, por la zona de Tlacote.
“Si se ven afectadas algunas tiendas de conveniencia por la falta de luz, no por inundación ni mucho menos, incluso por las oficinas de la Cámara de Comercio se cayó un poste, pero no fue tan relevante”.
Pero por la falta de luz, dijo, por lo menos 25 establecimientos han tenido que cerrar, incluso otros negocios, de manera personal ya han previsto la adquisición de plantas de luz.
“Desde el año pasado hubo algunos establecimientos que adquirieron equipo adicional debido a los apagones”.