Madrid, España, 26 de mayo del 2025.- El entrenador español, Xabi Alonso, fue presentado este lunes como nuevo director técnico del Real Madrid, conjunto con el que firmó contrato por las próximas tres temporadas.
El también exfutbolista merengue se presentó en conferencia de prensa ante los medios deportivos, quienes lo abordaron sobre el primer momento en el que tuvo contacto con los blancos para ser su próximo estratega.
“Yo siento que es el momento, que es un buen momento. Encaja por todas las partes. Desde ayer, lo siento en la gente. Se ilusiona, visualiza, quiere creer… Y eso me da mucha energía. Luego tienes que demostrarlo en el campo. Pero es un buen momento”, declaró.
“Desde ayer ya me considero entrenador del Real Madrid. Esa energía e ilusión la plasmé cuando se oficializó y hoy aquí más. El próximo paso es estar con los jugadores”, añadió, sin contestar a la pregunta expresa de los reporteros.
“Es un día muy emocionante. De los que se recuerdan porque solo va a haber una vez en la vida en la que pueda entrenar al Real Madrid y hoy es el primer día. Siento mucha responsabilidad y energía. Vuelvo a la que fue mi casa y la siento de nuevo así. Con ganas de empezar una nueva etapa”, afirmó.
Así mismo, Alonso dijo no tener presión por ser el entrenador que sustituya al legendario Carlo Ancelotti, que es de los directores técnicos más ganadores de la historia.
“No me da vértigo. Habla de la etapa anterior. La exigencia en el Madrid es máxima pero es un reto muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusione al madridismo y que tengan ese orgullo de lo que es el Real Madrid. A eso venimos”, externó.
“Se han dado las circunstancias para que suceda así. Lo veo como una oportunidad por dos partes. Primero para ir adelantando procesos, conocernos… y luego la oportunidad de pelear por otro título. Si conseguimos unir los dos puede ser un gran inicio. Desde hoy es en lo que pienso”, sentenció sobre el Mundial de Clubes.