Connecticut, Estados Unidos., 25 de octubre de 2018.- Después de semanas de especulación e incertidumbre, parece que WWE seguirá adelante con su evento en Arabia Saudita el 2 de noviembre.
Como parte de un informe de ganancias del tercer trimestre publicado el jueves, WWE abordó el estado del evento Crown Jewel, que tendrá lugar en el estadio de la Universidad King Saud en Riyadh.
"WWE ha operado en Medio Oriente durante casi 20 años y ha desarrollado una base de fanáticos considerable y dedicada. Teniendo en cuenta el crimen atroz cometido en el consulado saudí en Estambul, la Compañía enfrentó una decisión muy difícil en relación con su evento programado para noviembre. 2 en Riad", dijo WWE en el informe.
"Al igual que otras compañías con sede en los EE. UU. que planean continuar sus operaciones en Arabia Saudita, la Compañía ha decidido cumplir con sus obligaciones contractuales con la Autoridad General de Deportes y organizar el evento. La orientación para todo el año 2018 se basa en la organización del evento Riyadh como programado".
WWE se había enfrentado al escrutinio por planear un evento en el país en medio de la investigación en curso sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi. Khashoggi ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y desapareció en circunstancias sospechosas. Desde entonces, el gobierno saudita admitió que Khashoggi murió en el consulado, y el fiscal de Arabia Saudita dijo el jueves que las pruebas indican que el asesinato fue premeditado.
Varios funcionarios del gobierno de EE. UU., incluidos los senadores Chris Murphy y Richard Blumenthal (de Connecticut, donde se encuentra la WWE), Bob Menéndez (Nueva Jersey), Lindsay Graham (Carolina del Sur) y Chris Coons (Delaware) habían alentado a la WWE a posponer el evento o reconsiderar su relación con Arabia Saudita.
WWE emitió una declaración a varios medios de comunicación el mes pasado que decía que la compañía estaba monitoreando la situación. Se incluyó una nota adicional más adelante en el informe del tercer trimestre de la WWE.
"La Compañía continúa monitoreando los desarrollos en curso en la región, y no puede haber garantías al respecto", dijo WWE. "Si se cancelara el evento, podría haber un impacto adverso importante en la guía OIBDA ajustada de 2018. Si bien no se anticipa, es posible que una cancelación también tenga un impacto en los resultados esperados más allá de 2018".