Michoacán, 14 de abril del 2022.- Triunfo gris y desabrido del Atlético Morelia, pero triunfo al fin, mismo con el que pudo salir de la mala racha que arrastraba desde la Jornada 13, sin embargo, fue insustancial porque ya no le alcanzó para calificar directo a la Liguilla en uno de los 4 primeros lugares, pero sí para afianzarse en un lugar del repechaje. El gol de la victoria lo realizó Jessie Ruiz en la única jugada frontal de los michoacanos de cara a la portería de Pumas Tabasco, al que derrotó a domicilio 0-1 en la fecha 17.
Fue un partido de bostezo, pardo y sin emociones. Un partido de minutos lentos, pasmosos y desesperantes, porque los adversarios no fueron capaces de ofrecer ni un instante de buen espectáculo. Pumas Tabasco salió timorato y sin ideas, y el Atlético Morelia era un ate insípido que se iba al ataque y al llegar a las inmediaciones del área grande recurría al pelotazo sin rumbo ni dirección, por lo que todos sus balones se iban a la nada.
Se puede aducir lo del clima, lo de una mala cancha, el horario, lo que se quiera, pero lo cierto es que Pumas Tabasco fue un equipo local que no arriesgó, no tuvo ambición, ni tampoco reacción, pero el Atlético Morelia tampoco mostró empaque de equipo, ni ambición, ni ideas y no creó opciones de gol dignas de ser relatadas.
A lo más que atinó fue a intentar por vía de las individualidades, pero sin crear más nada que valiera la pena, porque sus atacantes no se acompañaban, abusaban de la conducción del esférico y no la pasaban, sino que se deshacían del balón al sentirse acorralados. Vergara, Acosta y Ramírez, quien salió lesionado hacia el final del primer tiempo, fueron islas sin conexión. En la segunda parte Diego Pineda le aportó poco más, pero nada sobresaliente.
La única jugada bien orquestada se dio al 56’ en un ataque por el lado derecho. Mario Trejo lanzó para Diego Pineda hasta la punta del área grande, éste sirvió suavemente al centro, donde Jessie Ruiz cerró la pinza y empujó al fondo de la portería para ponerle número a la casa. Después, Pumas Tabasco intentó reaccionar y tuvo algunas llegadas, pero sin lograr más nada que terminar el torneo con una derrota ante un rival que lo único bueno que hizo fue un gol. Así sea.
PUMAS TABASCO: William Bravo, Édgar Alaffita, Pablo Jáquez, José Robles, Pablo Bennevendo, Juan aguayo, Juan Miguel, Carlos González, Marco García, Víctor Guajardo y Rafael Durán. D.T: Carlos Cariño.
ATLÉTICO MORELIA: Sebastián Ramírez, Mario Trejo, Mario Trejo, Arturo Ledezma, Víctor Milke, Diego Gallegos, Luis Pérez, Jessie Ruiz, Vicente Poggi, Carlos Acosta, Sergio Vergara y Jesús Ramírez. D.T: Ricardo Valiño.