Acapulco, Guerrero, a 26 de febrero 2025.- Rodrigo Pacheco de 18 años logró acabar con la mala racha de tenistas nacionales en el Abierto Mexicano de Tenis, al ganar un partido de singles por primera vez desde 2011, cuando Santiago González triunfó en las canchas de Acapulco.
Cabe señalar que la victoria de Pacheco ante el australiano Alexander Vukic por 7-5, 4-6, 7-6(4), representa su primer triunfo en el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP).
“No tengo palabras para describir lo que siento. Mi estómago está lleno de mariposas, todo fue muy rápido, pero sobre todo, el apoyo del público mexicano fue increíble. Sentí cómo me respaldaron desde el primer punto hasta el último. Estoy muy feliz de lograr algo tan grande en casa”, comentó el atleta nacional.
“Me intentaba mantener jugando punto por punto, no pensar en lo que venía. Sabía que tenía que ser agresivo si quería ganar y eso me ayudó a estar tranquilo”, señaló el joven tenista tras el partido.
Cabe señalar que su siguiente partido será contra el noruego Casper Ruud, quien se ubica en la quinta posición del ATP y que fue finalista del Abierto de Acapulco en la pasada edición.
“Jugar contra alguien de su nivel, que es de los mejores del mundo, para mí todo es aprendizaje. Sé que la probabilidad de ganar es baja, pero enfrentar a un ídolo como él es una motivación enorme. Este tipo de partidos me hace crecer mucho”, expresó Pacheco.