Samara, Rusia, 2 de julio de 2018.- Rafael Márquez anunció este lunes su retiro oficial del fútbol, esto, tras la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.
“Sí, de mi carrera, ya me retiro del fútbol”, dijo 'El Kaiser’.
El defensa se tomará unos días de descanso, antes de iniciar su aventura como directivo en el equipo de Atlas.
“Por ahora yo creo que disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estaré metido dentro del fútbol”.
El defensor mexicano debutó en 1996 con los rojinegros, y un año después lo hizo con el Tri, jugando cinco Copas del Mundo en las que en todas fungió como capitán.
Además, con 39 años y 139 días logró la hazaña de ser el elemento más veterano en la cancha jugando un duelo de eliminación directa durante un Mundial.
“Sí, pero bueno, no era lo que más hubiera querido, hubiera querido avanzar más con el equipo, trascender, más grupalmente que individualmente, no le tomo la misma importancia que quizá haber conseguido algo importante más grupal”, señaló.
“En ese sentido nos sentimos orgullosos de haberle jugado al tú por tú, teniendo oportunidades de gol, es un equipo que aspira al título, en ese sentido sí estoy orgulloso de lo que se mostró hoy, pero triste por el resultado”.









