Prohíben traje de Serena Williams en Roland Garros

Prohíben traje de Serena Williams en Roland Garros
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2018 a las 08:54:00

París, Francia., 28 de agosto de 2018.- Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), confirmó que el traje de una pieza que Serena Williams utilizó en el último Roland Garros, será prohibido en posteriores ediciones.

“Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”.

 

La tenista de 36 años y ganadora de Roland Garros en tres ocasiones (2002, 2013, 2015), reapareció el pasado junio en esa competición con un modelo integral de color negro que aseguró que le mejoraba la circulación sanguínea y, le ayudaba a recuperarse tras su difícil parto el pasado septiembre.

 

”Vivimos en 2018, el mundo es diferente. Es importante ser uno mismo, libre. Además, les recuerdo que mi ropa tiene una función curativa”, confesó Williams, durante su participación en el torneo, donde se retiró en octavos de final por una lesión pectoral.

 

“Casi muero después de dar a luz”, desveló entonces la exnúmero uno, que relató que tuvo que permanecer postrada mes y medio por culpa de la aparición de varios coágulos pulmonares.

El presidente de la FFT afirmó no querer llegar a un código de vestir tan estricto como el que se emplea en Wimbledon, en el que el blanco es obligatorio hasta en la ropa interior, pero sí quiere instaurar “ciertos límites”.

 

Giudicelli añadió que aunque su veto a prendas como la de Williams llega “un poco tarde para 2019, porque las colecciones ya se han diseñado”, contempla comenzar a aplicar el cambio a partir de 2020.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas