Ciudad de México, 7 de julio del 2025.- La Selección Nacional de México le mostró a Estados Unidos que sigue siendo el rey de la Concacaf tras derrotarlo 2-1 en la final de la Copa Oro, victoria con la que refrendó el título de la zona y con el cual se declara lista para el Mundial 2026.
Los goles del Tricolor cayeron por conducto de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, mientras que por el conjunto de las Barras y las Estrellas Chris Richards anotó su único gol.
En las acciones del encuentro, Estados Unidos tomó ventaja con un cabezazo de Richards tras un gran pase de Sebastián Berhalter en el minuto 4.
Ya al minuto 27, México sacó réditos de su mejor fútbol y empató el partido, en una acción en la que Marcel Ruiz le dio un balón a Jiménez, quien de zurda envió la pelota a la red.
Tras el empate, el trámite del partido se igualó, con los dirigidos por Javier Aguirre en ataque y los pupilos de Mauricio Pochettino en fase defensiva, por lo que todo hacía pensar en los Tiempos Extra.
Fue al minuto 77, mediante la pelota parada, que Edson Álvarez encontró un remate de cabeza en el área chica para sentenciar los cartones y así darle a México una nueva Copa Oro en sus vitrinas.