Monterrey, NL., 19 de agosto del 2018.- Pumas perdió el invicto al ser derrotado por marcador de 1-0 ante Monterrey en duelo disputado en el Estadio BBVA Bancomer, inmueble donde los universitarios registran cuatro derrotas en igual número de visitas.
Apenas a los 3 minutos, Dorlan Pabón estuvo cerca del gol en un cobro de castigo que el arquero Saldívar con dificultad logró mandar a tiro de esquina, pero de ahí se derivó la anotación que le dio la ventaja a los Rayados.
Dorlan se encargó de ejecutar el tiro de esquina y, Nicolás Sánchez se levantó solo en el área para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes.
Al minuto 15’, Pablo Barrera que Felipe Mora intentó rematar de cabeza, pero el chileno terminó por meter la mano y el resto de la acción fue invalidada.
Con los 90 minutos de tiempo transcurridos, La Pandilla realizó un contragolpe por conducto de Rodolfo Pizarro, quien abrió a Pabón por izquierda y el colombiano mandó un centro al área que remató Jesús Gallardo de cabeza, pero un defensor de la UNAM evitó el 2-0 del Monterrey.









