Morelia,MIchoacan; a 27 de septiembre del 2018.- Monarcas tiene en puerta un partido ganable porque se encuentra a Lobos BUAP, el equipo que ocupa la penúltima línea de la Tabla de Clasificación con únicamente 7 puntos en su casillero, producto de 2 victorias, un empate y 7 derrotas. Su golaveraje habla claramente de su desequilibrio, habida cuenta que solamente ha metido 7 goles y ha recibido 16 en su portería, lo que da un -9 nada plausible.
Por su parte el conjunto dirigido por el piedadense Roberto Ayala ha tenido una buena competencia, toda vez que ha logrado 3 victorias y 4 igualadas, y tan sólo ha caído en 3 ocasiones. Su golaveraje es de -2 debido a que ha hecho 13 anotaciones y ha recibido 15. Así y todo, la mejor de sus líneas es la defensiva, donde cuenta con una gran capitán en la persona del ecuatoriano Gabriel Achilier.
El partido entre Lobos y Monarcas será el domingo venidero en el Universitario BUAP, a partir de las 16:00 horas, por lo que el conjunto michoacano ha tenido mucho tiempo para prepararle, en virtud de que el encuentro de la jornada 10 lo jugó el viernes próximo anterior en calidad de local ante los Pumas con los que empató sin tantos; Lobos, a su vez, jugó el sábado como visitante en el Nou Camp donde dio cuenta de los Esmeraldas del León, a la sazón de 0-1.
La lógica establece que el otrora Equipo de la Fuerza logre su cuarta victoria de la competencia, porque ante los Pumas ya contó con el peruano Edison Flores, jugador que le inyecto claridad ofensiva desde la media cancha, en virtud de que éste fue colocado como jugador enganche, labor que desarrolló de muy buena manera.
Lobos, aunque ganó, no ha podido mostrar empaque de equipo, ya porque Juan Francisco Palencia no le encuentra la cuadratura al círculo, ya porque su plantilla de jugadores es muy endeble, ya porque se ha visto muy débil e la mayoría de los partidos y no cuenta con un líder que lo conduzca dentro de la cancha.
En suma, Monarcas tiene la mesa servida y de él dependerá que se dé un banquete, por lo que Roberto Hernández Ayala deberá poner a los jugadores que mejor estén, los que están dispuestos a dar el todo por el todo, los que no sufren de estrellitis. Así sea.









