Israel Téllez e Isaac Chacón entrenan juntos de cara a su compromiso del 15 y 30 de septiembre, respectivamente

Israel Téllez e Isaac Chacón entrenan juntos de cara a su compromiso del 15 y 30 de septiembre, respectivamente - Foto 0
Israel Téllez e Isaac Chacón entrenan juntos de cara a su compromiso del 15 y 30 de septiembre, respectivamente
Israel Téllez e Isaac Chacón entrenan juntos de cara a su compromiso del 15 y 30 de septiembre, respectivamente
Autor: Óscar Tapia Campos | Fecha: 5 de Septiembre de 2018 a las 12:14:00

Morelia, Mich., a 5 de septiembre del 2018.- Los matadores Israel Téllez e Isaac Chacón determinaron entrenar juntos de cara a su respectivo compromiso en el antiguo Jardín de la Nueva España, toda vez que el guanajuatense toreará el 15 de septiembre en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, y el moreliano tiene su cita el 30 de septiembre en la Monumental de Morelia.

Israel Téllez e Isaac Chacón estuvieron en Juriquilla, donde pudieron vaquear a placer y satisfacción, habida cuenta que el ganadero les dedicó cuatro vacas muy bravas, de esas que le exigen al torero, que le aprietan, que lo obligan a hacer gala de recursos físicos y técnicos, que lo orillan a dar de sí para salir bien librados.

Y ambos estuvieron a la altura de las circunstancias, porque en todo momento de las lidias dejaron ver que son toreros con suficientes talentos y capacidades para hacer del compromiso un agasajo y de la exigencia un placer. Uno y otro lucieron tan enteros, tan dueños de ellos mismos y tan capaces como para hacer de las vacas sus mejores cómplices.

El de Uriangato volverá a torear en Morelia después de un largo periodo de ausencia y lo hará presamente en el Palacio del Arte, ese escenario que tanto pisó en su etapa formativa al lado de don Paco Calvo, redondel donde ha brillado intensamente en tardes de gloria para él y sus sueños de ser y hacerse a satisfacción y placer en ámbitos de la fiesta más bella de todas las fiestas.

El moreliano llegará a la Monumental de Morelia en su etapa más sólida, con madurez, en la hora indicada, esa en la que el sueño alcanza raíces profundas, cuando se hace de la responsabilidad y la exigencia la gran ocasión para demostrar y demostrarse, para establecer que se tienen cualidades para pisar las mejores plazas del mundo.

El 15 de septiembre, en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, Israel Téllez hará el paseíllo a las 5 de la tarde con Fermín Rivera y Jorge Sotelo, toreros con cualidades y atributos que habrán de querer ganarle la partida, por lo que el guanajuatense recurrirá a su gran repertorio y cubrirá los tres tercios.

El 30 de septiembre, a las 4 de la tarde, Isaac Chacón partirá plaza con Pepe López y Antonio Mendoza, en la que será una corrida con tercia de michoacanos en busca de la gloria. Tres toreros que se quieren pisar los callos, que se quieren exhibir los unos a los otros, que quieren saldar cuentas pendientes y darse un baño.

Total, que los dos primeras espadas de las corridas en cuestión entrenan juntos y se meten constantemente al campo bravo porque tienen en mente ganarles la partida a sus respectivos alternantes. Así sea.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas