Fidel Castro y Maradona eran grandes amigos y murieron el mismo día

Publicado el 25 de Noviembre de 2020 a las 14:35:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 25 de Noviembre de 2020.- Shock mundial dejó la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de futbol de todos los tiempos y a pesar de los altibajos constantes que tenía en cuanto a su salud física y emocional, parecía ser que el Diego siempre se reponía y salía adelante. 

Desafortunadamente esta día no fue así y pasadas las 13:20 de este miércoles, su muerte fue confirmada.

Hay que mencionar que como una coincidencia de la vida, hace exactamente 4 años antes fallecía en Cuba el ex mandatario Fidel Castro, un líder revolucionario que mantuvo una estrecha amistad con el diez desde que se conocieron  allá por 1987. 

No obstante la gran diferencia de edad entre ambos, el mismo Maradona había reconocido en más de una oportunidad, sentir admiración por el General cubano y sus políticas y hasta lo llevaba tatuado en una de sus piernas. 

“Fidel si algo he aprendido a lo largo de años de hermosa y sincera amistad es que la lealtad no tiene precio”, señaló Diego en una de las cartas que le escribió al comandante en el año 2015.

Hay que recordar que fue Cuba el país que cobijó al 10 en su tratamiento de lucha contra las drogas y que cada vez que se reunía con Fidel, se pasaban horas hablando de fútbol.

Asimismo en uno de los programas que Diego Maradona hizo en la televisión Argentina: “La noche del Diez”, tuvo de invitado especial a Fidel Castro a quien lo presentó como su “segundo papá”.

Así que coincidencia o no, ambos fueron líderes indiscutidos, amados y criticados y sobre todo muy  amigos, hoy murió Maradona el mismo día que se fue el comandante.

Comentarios
Más leidas
Más importantes