Auckland, Nueva Zelanda, 15 de agosto del 2023.- España logró su clasificación a la final del Mundial Femenil por primera vez en su historia, tras derrotar 2-1 a Suecia en un partido de locura en los minutos finales, donde cayeron las tres anotaciones del compromiso.
Al minuto 81 cayó el primer gol del encuentro, cuando la atacante española Salma Palluelo puso adelante a la Furia Roja con un gran disparo de pierna derecha tras un centro de Jennifer Hermoso.
Sin embargo, ya en la parte final del partido, específicamente, en el minuto 88, Rebecka Blomqvist empató el marcador con una gran definición que parecía forzaba los tiempos extras, pero España tenía algo más que decir y al minuto 89, prácticamente tras recibir el gol, Olga Carmona les devolvió la ventaja, en un drámatico cierre.
Así se sentenció el marcador final, con el cual, La Roja logró instalarse en la gran final del torneo más importante a nivel femenil, como lo es una Copa del Mundo, en la que han dejado en el camino a favoritas como Países Bajos y Suecia, para soñar con levantar su primera copa mundial.
“Es algo muy merecido para todo el futbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años", externó Jorge Vilda, entrenador de España en la conferencia de prensa post-partido.
El estratega se mostró orgulloso del equipo y de lo conseguido hasta el momento, por lo que es hora de pensar en grande y buscar el trofeo mundial el próximo domingo en Sidney, Australia.
La otra finalista se decidirá se decidirá en la madrugada del miércoles, cuando se enfrenten Australia e Inglaterra por el otro boleto a la gran final.