Morelia, Michoacán, 8 de junio del 2025.- El representativo de la FGE enfrentó a 16 países como El anfitrión Grecia, Israel, libia, Portugal, entre otros, para lograr un horroroso tercer lugar.
Fue el tres de junio que dio inicio la jornada deportiva CSIT SPORT GAMES. En Loutraki, Grecia, evento organizado por INDET y avalado por la CONADE.
Sobre el particular se informó que entre las diversas disciplinas deportivas, México a través de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, tuvo representativo en al rama de futbol 5 x 5, quienes se enfrentaron en su categoría a 16 equipos representativos de 15 países.
La primer jornada deportiva para México fue el día 04 de junio enfrentando al país de Israel, con un marcador final a favor de 8-2.
Al día siguiente se jugaron dos partidos, el segundo de la jornada y primero de ese día, el cual fue contra Grecia equipo local, y se obtuvo un marcador de 7-2 favor México. Mientras que en el tercer encuentro se jugó contra libia, equipo al cual se ganó con un marcador de 3-0.
Con base en lo anterior se paso a la siguiente etapa, cuartos de final, logrando el equipo mexicano posionarse en primer sitio. Por lo que en esta fase el primer enfrentamiento del equipo de fiscalía se enfrentó al equipo que representaba a Portugal, con marcador final de 4-1 a favor de la escuadra mexicana.
Etapa de semifinales, donde se enfrentaron a Italia, encuentro que culminó con un marcador de 1-1, por lo que jugó serie de penales para definir el equipo que pasaría a la final, lamentablemente se perdió.
Fueron México y Francia quienes se enfrentaron por el tercer lugar , mientras que Italia y serbia por el primero y segundo.
Logrando México posicionarse dentro del podium y medalla de bronce, por ganar el tercer lugar ante el enfrentamiento con Francia El cual se obtuvo de un marcador 3-2 .
Quedando finalmente de los 15 países y 16 equipos que se encontraban en contienda:
1- serbia
2- Italia
3- México.