Morelia, Mich; 23 de mayo de 2018.- El talentoso novillero moreliano Mauricio Medina, quien dejó muy buena impresión durante su debut en la Monumental Plaza de Toros México, tiene ya nuevo apoderado en la persona del maestro Octavio Castro el Santanerito, quien ha forjado a toreros como Alejandro Silveti, Omar Villaseñor, Pepe López y Rodolfo el Chato Chávez, entre otros más.
Mauricio Medina es un chaval con un potencial insospechado en los ámbitos del toreo clasista, porque es dueño de dos muñecas de oro, habida cuenta que torea tan hermosamente por la derecha como lo hace por la izquierda. Corre la muleta con tanto sabor y arte que provoca el reconocimiento de la tribuna.
Hace un mes ya que Carlos Mauricio Medica el Caraeniño decidió cambiar de administración y fue con el Santanerito para pedirle que lo preparara y le llevara sus poderes, lo que el experimentado maestro taurino aceptó de mil amores porque entiende que su nuevo discípulo es un diamante en bruto al que hay que pulir.
Y desde mediados de abril próximo pasado se le ve a Carlos Mauricio Medina entrenar a la sombra de los frondosos árboles del Bosque Cuauhtémoc que se alzan al costado oriente de la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario, donde también se le ve prepararse constantemente a los matadores Pepe López y Alfonso Hernández el Pali. Así sea.









