Morelia, 17 de agosto del 2022.- El diestro moreliano Isaac Fonseca no deja de sorprender. Hoy, a poco más de un mes de su toma de alternativa en Dax y luego de grandes triunfos en España, tendrá su confirmación de doctorado como matador de toros en el grandioso Coliseo Romano de Nimes, Francia, la plaza de toros más singular del planeta, una de las tres más icónicas del mundo y la que siempre exige como la que más.
El Huracán de Morelia hará su confirmación con otro cartel de prosapia, en virtud que tendrá como padrino a Julio Leal, la máxima figura taurina gala de la hora actual, y su testigo será Andrés Roca Rey, el torero más taquillero del planeta de la fiesta más bella de todas las fiestas, es decir la fiesta brava. El inca Roca Rey lo atestiguará por segunda ocasión, habida cuenta que también lo hizo en Dax, el pasado 9 de agosto.
Isaac Fonseca va con toda la actitud, habida cuenta que remarcó que en Nimes Saldrán chispas, porque entiende que va con dos figurones, la máxima de Francia y la más laureada en la época actual de todo el planeta de los toros, pero que él no se guardará nada y saldrá por triunfo. Y no, el michoacano no se arredra ante torero alguno y está para darle el quién vive a cualquiera.
En cuanto a los toros que lidiarán a muerte los tres coletudos justo es decir que son garantía, dígalo si no el nombre de Victoriano Martín, una de las ganaderías de mayor prosapia a nivel mundial, bureles con los que ya ha triunfado Isaac Fonseca, quien, por cierto, hará su debut mexicano en la Plaza de Toros Monumental de Morelia con una encerrona en solitario ante un toros toros. Oleí y así sea.