Ciudad de México, a 9 de julio de 2025.-El boxeador mexicano, Francisco “Chihuas” Rodríguez, a finales de junio, disputó una pelea por el campeonato interino Mosca, en contra del inglés Galal Yafai, donde el mexicano se quedaría con el triunfo. Después de la pelea la compañía británica Matchroom Boxing, confirmó que el Chihuas, dio positivo a la prueba antidopaje.
La pagina británica lanzó un comunicado en sus redes sociales, donde confirmaba lo ocurrido con el boxeador: “Este día, la Asociación Voluntaria Antidopaje informó a Matchroom, el Consejo Mundial de Boxeo y al British Boxing Board of Control, que Francisco Rodríguez arrojó un resultado analítico adverso tras una prueba realizada después de la pelea con Galal Yafai el pasado 21 de junio. El tema será conducido ahora por el Consejo Mundial de Boxeo y el British Boxing Board of Control”.
Francisco Rodríguez no se quedó callado, y comentó sobre su caso en sus redes sociales, post en los cuales se cuestionaba el resultado de su prueba antidopaje, haciendo ver que esto solo era para desmeritar su trabajo y su triunfo.
“¿Positivo a qué? Vaya forma de querer demeritar mi trabajo. Me hicieron tres pruebas de dopaje desde un mes y medio antes, fueron hasta mi casa. ¿Por qué nunca salí positivo en las pruebas anteriores?”, comentó el púgil tricolor.