Cristiano Ronaldo pagaría 14 millones de euros para evitar un juicio por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo pagaría 14 millones de euros para evitar un juicio por fraude fiscal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2018 a las 08:43:00

Madrid, España, 19 de mayo de 2018.- Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros, debido a una investigación por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

Así lo confirmó el diario El Mundo: "Cristiano Ronaldo ofrece a la Agencia Tributaria el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa".

“Se trata de una propuesta formal, encaminada a cerrar su caso con un acuerdo de conformidad que evitaría un posible juicio”, añadió el periódico.

A CR7 se le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, "para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario y consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

Por su parte, el astro portugués está dispuesto a "asumir su responsabilidad penal", pero siempre que el pago ofrecido "comprenda tanto el fraude que se le atribuye como la sanción".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas