Morelia, mich., a 06 de octubre del 2018. - Con el espaldarazo de Álvaro Dávila Alanís, lo que en ocasiones anteriores ha significado un ultimátum para otros entrenadores, Monarcas Morelia y Roberto Hernández enfrentarán, a las 19:00 horas de hoy al León, fiera que despertó y trae colmillos y garras bien afilados, en el verde esmeralda del Nou Camp, en partido de la jornada 12 del Torneo Apertura 20018 de la Liga MX.
La presión es mucha ara técnico y jugadores del otrora Equipo de la Fuerza, porque el ultimátum y la necesidad de ganar obligan a que Roberto Hernández reconstruya su cuadro inicialista y a los jugadores a dar lo mejor que cada uno tiene durante los minutos que estén dentro de la cancha, porque la consigna es ganar de sí o sí, sin vuelta de hoja ni pero que valga.
El León llega con el ánimo a toda asta, habida cuenta que se despachó con la cuchara grande, la pozolera, al vencer en el Luis Pirata Fuente a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 04; mientras que el Morelia, por su parte, caía vergonzantemente al son de 3-1 ante los Lobos BUP sin que n las manos metiera porque el cuadro local le pasó por encima de principio a fin del partido.
Los contendientes de hoy, sin embargo, van muy parejos en la Tabla General de Clasificación, ya que los Panzas Verdes están en el casillero cabalístico, el 13, con sus 13 unidades que ha conseguido, producto de 4 victoria, 1 empate y 6 derrotas; los rojiamarillos, a la vez, registran 3 triunfos, 4 igualadas y 4 descalabros. Uno lleva 14 goles a favor y 15 en contra y, el otro, 14 y 18.
Sí, pero las estadísticas no dicen la verdad con respecto al poderío de uno y otro, porque Nacho Ambris cuenta con una plantilla más amplia y con mejores jugadores, y él es un entrenador que no se admite tener consentidos porque pone a jugar a los que mejor se muestran en los entrenamientos, tanto es así que a su cuadro titular de la jornada 10 le hizo 6 modificaciones para la jornada 11 y el equipo se transformó favorablemente porque los cambios fueron muy pensados.
Roberto Hernández es diferente porque sus modificaciones suelen ser mediáticas, que es decir justificativas. Mantiene a jugadores que no andan bien, que no se esfuerzan, que no saben jugar, y no le da continuidad a quienes se ve obligado a meter por lesión o suspensión de aquellos que consiente. Pero con el ultimátum deberá ser más asertivo en su toma de decisiones.
El partido pinta para bueno, porque León y Monarcas suelen enfrascarse en luchas intensas y hoy no será la excepción porque los que jueguen por pate del Morelia saldrán a sudar la camiseta porque saben que se juegan la permanencia en el equipo. Sin embargo, los pronósticos favorecen claramente a los leoneses, así que Roberto Hernández debe sacarse el as de debajo de la manga para poder revertirlos y lograr una victoria tonificante. Así sea.
ALINEACIONES PROBABLES
LEÓN: Rodolfo Cota, Miguel Herrera, William Tesillo, Fernando Navarro, Osvaldo Rodríguez, Leonel López, Alexander Mejía, Luis Montes, Jean Meneses, Juan Calero y Mario Boselli. D.T: Ignacio Ambriz.
MONARCAS: Sebastián Sosa, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Roberto Meraz, Edison Flores, Carlos Fierro, Salvador Reyes y Sebastián Ferreira. D.T: Roberto Hernández.









