Tres michoacanos buscarán la gloria en Tokio 2020

Tres michoacanos buscarán la gloria en Tokio 2020
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2021 a las 13:24:00

Morelia, Mich; a 24 de julio de 2021.- Durante la 32° edición de los Juegos Olímpicos de Verano, que se estarán realizando en la ciudad de Tokio, Japón, son tres los atletas michoacanos que asistieron y estarán tomando parte de las competiciones deportivas en tierras orientales.

Fueron 162 deportistas mexicanos los que partieron a Japón, y de entre ellos los 3 michoacanos presentes se trata del marchista Isaac Palma, quien conforma la delegación de atletismo; así como Erick Aguirre y Luis Malagón, que forman parte del equipo mexicano de fútbol.

Isaac Antonio Palma Olivares es originario de Zitácuaro, y es un atleta especializado en la competición de Marcha, en la cual ya asistió a otros Juegos Olímpicos, cuando disputó la prueba de 20 km, en la que es especialista, en Londres 2012, aunque finalizó 34° en el evento. En esta ocasión, competirá en los 50 km, que tendrá su última edición este año. “Me siento muy feliz por ser partícipe de esta última edición de la prueba, eso me motiva a hacer un papel trascendental en Tokio", ha comentado el andarín sobre su próxima participación.

Erick Germán Aguirre Tafolla ya también sabe lo que es vivir unos Juegos Olímpicos, pues a sus 24 años, esta es la segunda participación para el oriundo de La Ruana, luego de que asistió a Río 2016 también con el equipo de fútbol, siendo eliminados en fase de grupos. Erick además ha disputado los mundiales Sub-20 y Sub-17 de la especialidad, siendo subcampeón de este último en 2013.

Finalmente, Luis Ángel Malagón Velázquez asistirá por vez primera a la máxima justa veraniega, como portero de la Selección de Fútbol. Nacido en Zamora, pasó por las fuerzas básicas de Santos Laguna y Monarcas Morelia, con quienes debutó profesionalmente. Anteriormente ha asistido a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde obtuvo la medalla de bronce. Pese a que será el arquero suplente, confía en algún momento entrar a jugar y dar una buena actuación que ayude al objetivo del equipo.

Aguirre ya debutó en la Olimpiada el pasado jueves 22 de julio, al jugar los 90 minutos durante el partido contra Francia, que resultó en victoria para la escuadra nacional. En tanto, Malagón podría ver acción el próximo 28 de julio, cuando México enfrente a Sudáfrica en el tercer juego de la fase de grupos. Por su parte, Palma tiene su competición programada para el 05 de agosto, siendo el único evento que disputará en la justa.

Todos ellos tienen en común la misma meta, que se han fijado desde antes de partir de México rumbo a tierras niponas; dar lo mejor de sí, dejar el nombre de México en alto, y alcanzar la gloria, regresando con una medalla sobre el pecho.

Estos deportistas michoacanos demuestran que pese a la complicada situación que se vive actualmente en sus lugares de origen, el deporte y la disciplina pueden dar una esperanza y lograr sobresalir para representar a México al máximo nivel, siendo ejemplo para los niños y jóvenes que hoy, desde su misma tierra, sueñan con seguir sus pasos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas