Será enriquecido el acervo bibliográfico de 209 bibliotecas en la entidad: Juan Iriarte Méndez

Publicado el 21 de Enero de 2022 a las 16:48:34 | Por: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados |

Michoacán; 21 de enero del 2022.- En breve se enriquecerán los acervos bibliográficos de los 209 centros bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas con obras editoriales relacionadas con fomento a la ciencia, socioemocional, tecnología y fomento a la lectura. Lo anterior fue informado por Juan Iriarte Méndez, titular de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE.

Nuestro interlocutor precisó que la mayoría de las 209 bibliotecas de la entidad están abiertas al público y que ciertamente el flujo de usuarios ha bajado debido a la pandemia, pero que se siguen ofreciendo los servicios de préstamo a domicilio, apoyo en línea a tareas escolares, así como de consulta y lecturas en voz alta.

Destacó que los libros que serán distribuidos en las bibliotecas de la Red Estatal ya están en las bodegas que tiene la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) en la capital michoacana. “La colección de referencia está englobada en el conceto Biblioteca SEP Centenaria 2021”.

Juan Iriarte adelantó también que la semana entrante se pondrá en marcha el programa “Que nuestros Niños Canten”, dirigida a profesores de educación preescolar y musical. Destacó que el director artístico y musical es el maestro Bernardo Bautista Hernández.

Comentarios
Más leidas
Más importantes