Periodista chileno gana Premio Alfaguara de Novela 2022

Periodista chileno gana Premio Alfaguara de Novela 2022
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Enero de 2022 a las 10:17:34

Madrid, España 20 de enero de 2022.-  El cronista chileno Cristian Alarcón, quién actualmente radica en Argentina, fue elegido como ganador del Premio Alfaguara de novela 2022, esto por su obra "El tercer paraíso" que pronto se publicará bajo la compañía española.

El jurado, presidido por Fernando Aramburu y compuesto por escritores como Olga Merino, Ray loriga, Paula Vázquez, Marisol Schulz y Pilar Reyes, eligieron por unanimidad la novela "El tercer paraíso" como ganadora del certamen literario anual.

El ganador, Cristian Alarcón cómo es licenciado en periodismo y comunicación social por la Universidad Nacional de la Plata y codirector de la maestría en periodismo narrativo de la Universidad Nacional General San Martin (UNSAM).

También es fundador y director de la revista digital de crónicas y ensayos narrativos Anfibia, la cuá es editada por la UNSAM y forma parte de Cosecha Roja, la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial.

“La novela fue escrita plenamente en pandemia”, contó el autor en la conferencia de prensa para dar conocer los resultados. Indicó que se recluyó en el sur de Chile luego der diagnosticado de COVID-19 y aprovechó el tiempo para escribir el libro.

En esta convocatoria se recibieron 899 propuestas, de las cuales 408 han sido remitidas desde España, 131 desde Argentina, 119 desde México, 87 desde Colombia, 57 desde Estados Unidos, 43 desde Chile, 29 desde Perú y 25 desde Uruguay.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas