Querétaro, Querétaro, a 4 de diciembre de 2024.- El poeta, escritor y editor, Horacio Warpola, falleció a las 42 años, por causas hasta el momento desconocidas.
Fue a través de las redes sociales del Consejo Literario Queretano que confirmaron la noticia, donde lamentaron el deceso del poeta.
“Nuestras condolencias a familiares y amigos, descanse en paz”, se lee en la publicación.
Este miércoles, viajaría a Guadalajara a la presentación de su último libro ‘A dónde iremos cuando no quede bosque y los gatos estén durmiendo’, la cual estaba programada a las 19 horas de este jueves en el Taller Sociedad. Espacio autogestivo, que se ubica en la colonia La Moderna de la ciudad.
El pasado 27 de noviembre, subió un video, en donde mostraba las páginas de su libro, que acompañó con el texto “Ya me quedan pocos ejemplares de este bello libro que hice junto a Herring Publishers. Viene con 10 ilustraciones de 8 artistas que interpretaron alguno de los poemas: Guadalupe Carlota, Cyrielle Tremblay, Floreana Vega, Diego Goeury, Güero Güero, Hiram Constantino, Salvador Herrera y La Remolacha.
Durante su carrera publicó ocho libros, entre los que destacan “300 versos para la construcción de un protocyborg” (2016), “Gestas” (2015), “Metadrones” (2015), “Física de camaleones” (2013), “Lago Corea“ (2011) y “Triste suerte de los peces voladores”.