Círculo de lectura sobre autoras busca equidad en mundo de las letras

Publicado el 21 de Enero de 2022 a las 12:29:56 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán; 21 de enero del 2022.- "La razón de nuestro proyecto consiste en buscar impulsar la equidad en el mundo de las letras, acercando a los lectores a libros de escritoras actuales", expresó la coordinadora del colectivo Circulo de Lectura: Escritoras, la escritora Karla Cerrateño Chávez.

El circulo continuará este 2022 con sesiones virtuales, con el objetivo inicial de ser un espacio para disfrutar y dialogar lecturas contemporáneas que hayan sido escritas por mujeres.

La postura política del círculo busca leer a autoras publicadas por casas editoriales independientes para ir más allá de las figuras establecidas de Rosario Castellanos y Elena Poniatowska, y así dar espacio a escritoras más recientes como Liliana Bloom y Laia Jufresa.

A cuatro años de iniciar, la coordinadora compartió que en rasgos generales el grupo ha continuado de manera regular, a excepción de las vacaciones y el inicio de la pandemia, y que gracias a la constancia del círculo han logrado leer a más de veinte autoras.

En este inicio de año tendrán reunión vía virtual los jueves y sábados; en febrero tienen planeado regresar a modalidad quincenal y hacer dinámicas online y presenciales en el Traspatio Librería.

Comentarios
Más leidas
Más importantes