Brindará CMMAS residencias artísticas en Michoacán, a alumnos, maestros, investigadores y artistas

Publicado el 15 de Enero de 2022 a las 10:45:21 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, MN; a 15 de enero del 2022.- "La primavera inquieta, Murmullo de nuestros bosques”, son parte del programa de profesionalización que el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), realizará en enero de este año a las personas interesada en el estudio del paisaje sonoro, el entorno acústico y la conservación de la naturaleza. Diana Peña Alamilla, María del Rosario Aceves Iñiguez, Elisa Montserrat García Tovar e Irina Graciela Ocegueda Chávez serán las personas participantes de la residencia titulada “Ecos sonoros”.

Esta actividad que será en línea, tendrá lugar entre el 17 y el 21 de enero, con sesiones de 10 de la mañana a 16:00 horas y se nutrirá con las grabaciones de campo efectuadas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en el estado de Michoacán. Las actividades a realizar dentro del CMMAS contemplan el monitoreo, vaciado y sistematización del material sonoro obtenido.

Se busca recibir asesoría técnica del uso de nuevas tecnologías del CMMAS para la postproducción de los audios en formato ambisónico, binaural y estéreo que serán parte de la edición, composición, mezcla, y masterización de una pieza paisaje sonoro en cuadrafónico.

Los participantes de “Ecos sonoros. La primavera inquieta. Murmullo de nuestros bosques” fueron acreedores a esta residencia gracias a una convocatoria que se publicó en 2020 en las páginas de CMMAS, y buscan vincularse con la comunidad artística conocedora de la ecología acústica y/o de la reserva de la biosfera.

Comentarios
Más leidas
Más importantes